lunes, 16 de mayo de 2011

Norte

Falta, si todo sigue su curso, un mes y medio para abrir Norte; pero desde esta semana ya tenemos una carta esbozada, unos cuantos platillos con nombre de los que aún no hemos escrito la receta porque nos la sabemos de memoria.
Son las recetas de siempre: las de mamá, las de papá, las de la abuela, las nuestras, esas que desde hace años preparamos a los amigos y que en la sobremesa son objeto de elogios y de preguntas: ¿Cuándo abrís un restaurante? ¡La pregunta!
Nos lo preguntaban cuando ni siquiera éramos cocineros, cuando estábamos estudiando o trabajando de otra cosa, cuando el guisar aún no era nuestra profesión. Nos lo preguntamos nosotros más tarde, dentro ya de la hostelería, cuando los caminos de los tres se cruzaron. Y la respuesta se demoró lo que tardamos en ir y venir, subir y bajar unas cuantas veces, entrar y salir otras tantas y tener un rato para sentarnos juntos y buscar el Norte; pero al final llegó: ¿Un restaurante? Sólo no, pero con amigos sí.

2 comentarios:

  1. Yo he sido una de esas personas que te han preguntado siempre... hasta le puse un nombre a tu futuro restaurante!!! al final norte...
    viva el norte, viva Norte. Mucha suerte y que yo lo cate. Eva Cendón

    ResponderEliminar
  2. Claro!!!Y entonces en que fase estamos?

    ResponderEliminar