jueves, 23 de junio de 2011

Día de revetlla

La jefa de prensa –la chica más diligente y querida que teníamos a mano- nos tiene fritos porque no cumplimos con la palabra dada de colgar un post diario. Nosotros ponemos la disculpa de que no hay nada de enjundia sobre lo que escribir. Pero la presión no cede. Ni las obras han parado ni nosotros hemos estado parados por las obras durante la semana, pero los cambios que había hasta ahora no eran llamativos.
Hoy, sin embargo, está la cosa que arde. Es noche de Sant Joan, de verbena y nos vamos a ir todos de fiesta con unas cuantas cosas más hechas. Lo más visible –y simbólico- es que ha caído el rótulo de la fachada en el que se leía TORINO. El carpintero está cubriendo el hueco con unas lamas de madera a modo de reja, ha traído el mueble de la cafetera y ha encajado el mueble de la trasbarra.
Tenemos aspas nuevas para el extractor, que vuelve a hacer el sonido de estar absorbiendo aire. Para limpiar el tubo nos tendremos que embutir en un traje adecuado y ejercer, algún día de este fin de semana, de deshollinadores. Y el próximo año, una noche mágica como la de hoy, echaremos unas sardinas a la brasa para celebrar juntos que llega otro verano. ¡Bona revetlla de Sant Joan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario