martes, 7 de junio de 2011

Iñaki, el cartero

10,30 am. 7 de junio 2011
Hoy ha pasado por NORTE el cartero preguntando si vamos a poner televisión para ver los encierros de los sanfermines. Pues no, no vamos a tener televisión, sólo faltaba. Creo que a los tres nos pasa lo mismo: preferimos no tener la pantalla delante para evitar males mayores. Puedo imaginarme la mañana haciendo turnos en la barra enganchados a Mariló Montero o a Josep Cuní.
La pregunta del cartero, sin embargo, lleva implícita una asunción: NORTE estará abierto para los sanfermines. Y esperamos que un poco antes, también. Empezáis a preguntar por el calendario, los amigos de los amigos llaman a los amigos para saber qué tal se come, la familia quiere reservar, a mí me envían desde el pueblo paisanos que quieren hacer una parada antes de ir a ver las motos a Montmeló… ¡Un momento, por favor!
Hace cuatro días que tenemos las llaves del bar. Hemos pasado el fin de semana vaciando el local. Este miércoles comienzan las reformas: ese es el punto en el que estamos. Ahora bien, tenemos a Artur, el contratista de las obras, entregado a la causa. Él habla de tres semanas. Nosotros añadimos una más de limpieza y preparación en cocina. Lo dicho, San Fermín.
Para evitar pasar estas semanas cruciales solos, hemos pensado que vamos a activar el blog con un nuevo post cada día, para manteneros al tanto de cómo van las obras: que si hoy tiramos la barra, que si mañana pintamos, que si al otro ponemos el letrero…Y así vivimos juntos la cuenta atrás. Si entre medias hacemos algún ensayo de receta también lo colgaremos, para ir poniéndoos los dientes largos.
Última hora: hoy, 10,30 de la mañana. Han entrado los albañiles antes de lo que pensábamos (ver foto).
  

1 comentario:

  1. El momento "Villadiego" ya ha llegado con el cartero y el albañil (miedito me da cuando llegue el momento de los "Zaballa")

    ResponderEliminar